Por Washington Cabello
(BÚFALO, New York, Estados Unidos).- Una mujer y su hija, del pueblo de Lockport, en el condado Niagara, en Buffalo, tenían 343 animales en su casa, los cuales fueron confiscados y llevados a refugios, por policías y oficiales de la Asociación de Protección Animal (ASPCA).
Sue McNaught y su hija Bethany, tenían 250 ratas y ratones, 31 serpientes, 13 conejos, 5 hurones, 2 tortugas, 2 Sun Conures, 1 erizo y una cantidad no especificada de gatos, perros, lagartos y codornices.
La Oficina del Sheriff, informó que el inspector de edificios de la ciudad cerró la residencia, ubicada en la carretera Hamm Road y cambió las cerraduras.
En el pasado, el SPCA había recibido quejas alegando que McNaught tenía hasta 15 perros en la casa y cuando la organización fue alertada acerca de un gran número de animales en la residencia, sus oficiales supusieron que eran principalmente perros.
«No teníamos ni idea de que había tantos animales exóticos en el hogar, también», dijo Kevin Lewis, un agente de la asociación que participó en la incautación y rescate de los animales.
La Oficina del Sheriff del Condado de Niágara, dijo que sus agentes acompañaron al oficial de control de animales de la ciudad y al inspector de edificios a la propiedad con una orden para registrar la casa y llevarse los animales que las mujeres tenían ilegalmente como mascotas. También encontraron algunos algunos animales muertos.
Madre e hija, se enfrentan a cargos por violación al artículo 26 de la Ley de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York, que exige el cuidado adecuado de los animales bajo su dominio.
Se infromó que la señora McNaught es la dueña de un centro de entrenamiento de perros, llamado “Celtic”, en Lockport.
Los vecinos dijeron que no tenían idea de que había tantos animales en la casa. Joseph Kurtz, que ha vivido en la casa de al lado durante más de 20 años, calificó a los McNaughts, como muy buenas gentes y dijo que estaba atónito al oír lo que se encontraba dentro de la casa. «Sólo tengo buenas cosas que decir» sobre ellos, dijo.
Marilyn Behm, que vive a dos puertas de distancia, también dijo que le sorprendió saber cuántos animales fueron encontrados en la casa.
Kevin Lewis, señaló que el caso es similar a uno investigado por la ASPCA hace 10 meses en una casa en Wilson, en la que decenas de serpientes, aves y otros animales fueron incautados en lo que luego se determinó que era un caso de crueldad animal.
Los animales incautados en la ciudad de Lockport, incluyeron muchos animales exóticos, cuya salud estaba comprometida por el abandono y las malas condiciones de vida en la casa.
«Muchos de estos animales tenían algunas condiciones médicas, las serpientes son muy delgadas y deshidratadas porque estaban viviendo en recintos mohosos, tienen enfermedades respiratorias», relató Lewis.
Añadió que había un erizo con una herida infectada en la cabeza que no había sido tratada.
«Nunca he visto en mi vida una rata flaca, pero las ratas estaban demacradas, habían retenido comida durante tanto tiempo que en realidad se estaban canibalizando unas a otras», acotó. Y añadió que las ratas se mantuvieron como una fuente de alimento para otros animales y varias estan embarazadas.
La ASPCA no usa fuentes de alimentos vivos para que las ratas estén disponibles para adopción, dijo finalmente.
Cortesía: Miguel Cruz Tejada; Imagen de ASPCA y John Hickey/Buffalo News: Parte de los animales rescatados